Herrera en COPE

Javier Armenteros, portavoz de la AEMET en Madrid: "Tendremos máximas de 40 grados hasta el martes seguro. El jueves habrá refrescado algo"

Informações:

Sinopse

La ola de calor que azota España continuará al menos hasta el miércoles, con temperaturas que seguirán alcanzando los 40 grados en muchas zonas. Así lo ha confirmado Javier Armenteros, portavoz de la AEMET en Madrid, en el programa 'Herrera en COPE Madrid', conducido por Mamen Vizcaíno. Sin embargo, el experto ha puesto fecha al fin de este episodio de calor intenso. Armenteros ha señalado que la tregua llegará el jueves, cuando "se empezarán a extender las temperaturas". A pesar de que "pueda haber algún aviso amarillo, ya habrá refrescado". Hasta entonces, se esperan "días complicados, noches peores, con mínimas que no van a bajar de los 25 grados en el centro", como ha apuntado Vizcaíno, una situación que se extiende a muchas partes del país con noches tropicales (más de 20 grados) e incluso tórridas (más de 25 grados).La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la ola de calor continúe azotando el país este lunes, con temperaturas que superarán los 40-42 ...